En los foros, a menudo se encuentra la pregunta "¿es posible concebir a partir de la lubricación masculina sin penetración"? Quizás el temor se deba a un curso de biología escolar: se sabe que los espermatozoides tienen un tamaño microscópico y teóricamente pueden penetrar incluso a través de la tela de la ropa.
Pre-eyaculación y esmegma
Durante las relaciones sexuales, la masturbación o los juegos previos, los órganos sexuales masculinos secretan pre-eyaculación: mucosidad clara sin olor fuerte, que realiza una función lubricante y tiene un efecto lubricante. La preeyaculación secretada es necesaria no solo para una penetración cómoda: la mucosidad que aparece antes de la eyaculación neutraliza el ambiente ácido de la vagina de una mujer, permitiendo que los espermatozoides lleguen al óvulo.
La cantidad de lubricante para cada hombre individualmente. La composición del moco secretado puede depender del estado general del cuerpo. Sin embargo, independientemente de la cantidad de preeyaculación, siempre hay una cierta cantidad de esperma en ella. La mucosidad puede causar un embarazo solo si el líquido lubricante contiene la cantidad requerida de espermatozoides activos o, durante la eyaculación, los espermatozoides caen sobre los genitales de la niña.
El segundo tipo de flujo ocurre tanto en hombres como en mujeres. El esmegma puede contener una mezcla de epitelio muerto y secreciones de glándulas sebáceas en diferentes proporciones. Tiene un color blanco y un olor desagradable bastante específico. La higiene regular le permite eliminar por completo estas secreciones. Es imposible concebir a partir del esmegma, a diferencia de la mucosidad con los espermatozoides.
¿Ficción o realidad científica?
¿Tiene sentido usar protección si planeas tener sexo sin penetración? Las historias de la práctica médica real muestran que todavía es posible concebir a partir de la lubricación y las secreciones en los hombres. Los ginecólogos lo confirman: en las caricias u otro tipo de relaciones sexuales sin penetración, existe un cierto porcentaje (muy bajo) de riesgo de quedar embarazada por la lubricación masculina.
¿Puede una mujer embarazada durante el coito no penetrar? Para ello, deben coincidir varios factores a la vez:
- El fluido lubricante liberado durante la excitación en los hombres debe caer sobre la vagina o directamente dentro de la vagina. Si no hay penetración y eyaculación en la vagina, y la mucosidad solo mancha las bragas, es casi imposible concebir a partir de la descarga de un hombre. Los casos frecuentes muestran que las chicas que se masturban con los dedos, donde queda el esperma del hombre, "entran volando".
- El contenido de espermatozoides en la mucosidad en los hombres aumenta después de que se completa la relación sexual y, con el contacto posterior, puede ingresar a la vagina de la mujer junto con la mucosidad.
- El lubricante previo a la pulverización debe liberarse en grandes cantidades. Si hay una ligera secreción, se seca rápidamente y no debería causar un embarazo. Por lo tanto, si se han usado lubricantes masculinos en la ropa o los genitales femeninos, los embarazos no deseados se pueden evitar con la ayuda de procedimientos básicos de higiene.
¿Es posible quedar embarazada si la mucosidad o el semen entran en contacto con la ropa, las sábanas o las toallas? La respuesta es clara: no.
Los lubricantes masculinos no tienen una cantidad suficiente de esperma: para que una mujer embarazada se siente en una sábana o use una toalla masculina, la mucosidad o el semen deben permanecer húmedos. En segundo lugar, deben ser genitales. En tercer lugar, el ciclo de ovulación debe ser adecuado para la fecundación.
Por tanto, la posibilidad de concebir a partir de las secreciones de un hombre sólo surge cuando coinciden varios factores a la vez.
¿Vuelo sin penetración?
Si la pareja practica sexo o sexo oral, y no hay penetración ni eyaculación, las posibilidades de quedar embarazada por la descarga de un hombre tienden a cero. El porcentaje real de tales casos es de aproximadamente 0. 00001%. Incluso en el proceso de acariciar al hombre se completa, pero ni una gota de esperma cae sobre los genitales de la pareja y solo la ropa sucia, la concepción no tendrá lugar. Si quiere ir a lo seguro, antes de acariciar, lave los órganos sexuales que producen pre-eyaculación. Sin embargo, para el embarazo, la eyaculación debe tener lugar en la vagina. Esto da una alta probabilidad de "volar" después del coito.
Incluso después de una relación sexual completa, es posible que no se produzca la concepción: todo depende de los siguientes factores:
- La presencia y etapa de la ovulación.
- Salud corporal de la mujer.
- Nivel de fertilidad.
Una niña fértil puede quedar embarazada unos días después de haber tenido relaciones sexuales. ¿Es posible concebir a partir del esperma de un hombre si entra en contacto con la ropa? No hay una respuesta única: solo una serie de coincidencias pueden conducir a la concepción. En primer lugar, el lubricante o esperma secretado por un hombre debe meterse en su ropa interior.
Los espermatozoides viven en la vagina por no más de tres días, por lo que incluso si ingresan a una mujer en un "día seguro", no traerán ninguna consecuencia. Puede concebir solo dos, un máximo de tres días durante toda la duración del ciclo de una mujer.
El mito de una "concepción perfecta" de una toalla usada por un hombre, o del agua en la piscina de un hotel, ha sido refutado durante mucho tiempo por hechos reales. Si una mujer entra al agua clorada de una piscina, donde hay algo de esperma, no puede concebir. Lo mismo ocurre con las toallas, las sábanas y la ropa compartida que estén contaminadas con mocos o chorreando semen. Ser capaz de concebir en esta situación no funcionará con todos tus deseos.
Lo único que permite quedar embarazada del lubricante es su contacto con las bragas de encaje. Al mismo tiempo, debe haber mucho moco, debe haber un cierto porcentaje de esperma y un hombre debe estar en excelente forma física, lo que garantiza una alta actividad de los espermatozoides atrapados en el lubricante.
Por lo tanto, las historias sobre mujeres embarazadas que usan toallas masculinas o visitan una piscina son mitos o mentiras inesperadas. Especialmente dado el hecho de que esas mujeres "conmovedoras" no siempre tienen una barriga embarazada.
La mucosidad o el semen secados en agua clorada son completamente seguros y no deberían causar embarazo. Los espermatozoides mueren o pierden movilidad y no pueden penetrar la "barrera" del ambiente ácido de la vagina de una mujer.
El embarazo sin penetración de moco o semen masculino es aceptable en un pequeño porcentaje de ciertos casos, lo que en la práctica actual de los ginecólogos se considera un milagro. Incluso como resultado de una relación sexual interrumpida, las mujeres pueden concebir a partir de las secreciones masculinas en solo el 4% de los casos. Si el lubricante ha estado en contacto con la ropa o los genitales de una mujer, no es motivo de pánico. Basta con lavar la ropa sucia, ducharse y lavarse el preeyaculado.